jueves, 31 de diciembre de 2009

V TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ

Un año mas y por tercer año consecutivo, me presento el día 3 de Octubre en la línea de salida en ésta maravillosa prueba. Después de casi 15 años practicando triatlón en ninguna prueba ( exceptuando Lanzarote 2008 ) siento y tengo las sensaciones que me surgen en ésta prueba. No se si por ser aquí en mi tierra, por la buena organización o por que es una prueba en la que compites solo y contra ti mismo, contra la dureza del recorrido y la única compañía del maravilloso entorno y paisaje que te rodea.


El caso es que por tercer año aquí estoy, este año no tan preparado como me gustaría pero tampoco a lo justo como el pasado año, donde sufrí de lo lindo.

Este año somos más compañeros de Rota, Fabi, Javi Caballero, Gatón, Medina, Toni, Ruiz Mateos y Yo ( al final se cae por lesión mi compi Carlos Ruiz, espero que el año que viene nos veamos de nuevo aquí ).

Desde mi cambio de trabajo en Abril ya no tengo el tiempo necesario para entrenar éste tipo de pruebas, pero con sacrificio creo estar en condiciones de poder terminar con garantías.

Como el pasado año, hemos alquilado una casa en Zahara de la Sierra yo con mi esposa y los niños, Carlos que se ha venido aunque no para competir y nuestro buen amigo Antonio y su esposa, el de la tienda de bicicletas ( que le gusta estos jaleos, repite de nuevo este año después de lo que disfrutó el pasado año ).

Amanece el día 3 con condiciones favorables para la celebración de la prueba, ambientazo en los boxes y alrededores.

























Foto de rigor y aunque con nervios empieza la prueba, salgo conservador pero sin dormirme, al contrario de lo normal, no me coloco bien y casi toda la primera vuelta recibo golpes, la segunda mejor.





Salgo bien y tranquilo, me cambio y empiezo a pedalear, un gel y empiezo a subir el paloma a ritmo sin atrancarme, me va pasando algunos corredores, pero corono bien.Bajada muy peligrosa hasta Grazalema, subida al Alamillo y zona de Villaluenga rapidito y comiendo hasta los pies del Boyar. Las sensaciones son buenas y llevo buen tiempo he comido bien aunque creo que no bebido lo suficiente.Falta 4 kms para coronar y noto que lo que bebo y como no lo voy asimilando y se me está haciendo una bola en el estomago. Ya casi al coronar me avisan los cuadriceps y me viene el cansancio. La subida al Palomita la subo como puedo. bajando el Paloma noto que mi cuerpo no va bien y lo que bebo no lo asimilo y tengo fatiga.





















Llego a boxes, me cambio y salgo a correr. Empiezo suave pero ya noto que algo pasa en mi estomago, cada vez tengo más fatiga y el cansancio mayor. Giro en Algodonales y me cruzo con Medina pronto que viene fuerte, ya antes de la subida de la presa antes de boxes me alcanza y me anima ( ya voy andando y vomitando, cada vez que troto se me sube todo el estomago y lo expulso ). Medina se queda conmigo un rato pero le animo para que continúe, yo por momentos con mareos constantes casi me caigo a la cuneta. Ante este panorama me mentalizo que los últimos 6 kms los tengo que hacer andando y así los hago. Ya subiendo por Zahara paso andando a Ivan Tejéro ( que pundonor ) seguro que el próximo año se sale.



















Me acerco a meta, veo a Fran ( mi hijo ) y entro trotando para la foto.



Al final objetivo conseguido y mi tercer Titan terminado.


De los nuestros carrerón de Medina, Toni por fin terminó en condiciones, Javi sufriendo mucho, Fabi sin sufrir ( dice él ), Gatón se tuvo que retirar en el Palomita y Manolito Ruiz Mateos terminó fuera de control y sin dorsal.
Para terminar el día una buena cena, un paseo con la familia y unos buenos amigos.



El próximo año intentaré estar de nuevo allí.


























No hay comentarios: