martes, 29 de diciembre de 2009

XIV TRIATLON VILLA DE ROTA



Día 6 de Septiembre, y como todos los primeros domingo de dicho mes, llega la prueba estrella del año para todos los triatletas roteños y demás atletas de ésta nuestra localidad. De todos es sabido aceptación que ésta prueba tiene, no solo entre los atletas locales sino entre todo el mundo triatletico de andalucia, de hecho éste año las inscripciones se acabaron en pocos días y fueron muchos los triatletas que se quedaron fuera.
En el ambiente de corredores locales como siempre mucha competitividad y mucho pique ( sano)para conseguir los primeros puestos locales así como el de por equipos. Al final uno de los candidatos a los primeros puestos locales " el Aranita" se cae por problemas laborales, todo apunta a un mano a mano entre " Carlitos" y " Dani Machuca" en categoría de menos de 40 años y "Pablito Medina" y Yo en mas de 40.



Este año estrenamos circuito nuevo debido a la construcción del tan polémico carril bici en la avenida de la libertad. Particularmente me gustaba más el anterior pero....
Amanece el día 6 perfecto para la practica del triatlón, los boxes a reventar, la playa perfecta y el agua como en una piscina. Conozco la zona a la perfección, muchas piedras, corrientes y es importantísimo salir bien. Como casi siempre me coloco bien y sin darme cuenta ya estoy girando la boya a mitad de recorrido, natación limpia y sin golpes, parece que voy bien, al tocar tierra levanto la cabeza y veo a Dani delante mía y a Carlos un poco mas delante, me sorprendo de como he nadado y corro a por la bici.




Salgo en bici justo detrás de Dani, al girar en el campo de fútbol le doy un palo y lo dejo, solo me queda coger a Carlos, pasado Punta Candor lo consigo y empiezo a tirar fuerte pero no me veo fino, aún así paso a mucha gente y llego al grupo cabecero casi en boxes.Llego a la segunda transición con Carlos, no le llevamos mucho a Dani, pero suficiente para que al menos él gane el primero local.



Salgo a correr y no veo a Carlos, nos cruzamos en la 1ª vuelta y veo a Dani antes que a Carlos, 2ª vuelta y me pasan los 2 pero con cierta ventaja para Dani. Al comenzar a correr y debido a la paliza que me he dado en bici no doy un duro por mi pero ya en la 2ª vuelta me veo bien y mi perseguidor Pablito Medina viene lejos, quizás pueda defender mi posición, aprieto los dientes y sufro como siempre corriendo. Finalmente lo consigo y entro en meta muy contento.

En resumen muy buena carrera para mi consiguiendo Tres premios, uno como tercer clasificado de mi categoría en la clasificación general , campeón local en la categoría de mas de 40 años y campeones locales por equipos.



En cuanto a la clasificación de locales,Dani quedó por delante de Carlos ( se olvidó ponerse el dorsal al comenzar a correr teniendose que volver a por él y perdió su ventaja con Dani ) aunque no por eso consiguió Dani ser campeón local, que fue injustamente a parar a manos de un corredor que si bien es un muy buen triatleta, por el solo hecho de estar empadronado en costa ballena ( no se por qué motivo ) vive en Sevilla y solo reside aquí en verano.




Sin duda es algo que Manolito tiene que estudiar para que no ocurra de nuevo el próximo año.













Por lo demás buen rollo entre los 3 equipos locales y sus integrantes, nuevos triatletas que vienen empujando fuerte y que nos irán echando a los mas veteranos.

No hay comentarios: