domingo, 1 de marzo de 2009

MARATON DE SEVILLA 09. Objetivo cumplido.



Bueno, después de una semana de descanso (sobre todo psicológicamente), sigo pensando igual que pensaba el pasado domingo al terminar la que fué mi primera maratón, esta prueba es dura,dura dura, además doy fe de que el tan nombrado MURO existe y el mio me lo encontré en el km 34. Al final las ganas pudieron mas que los contratiempos que tuve para poder ir a correr la prueba y el sábado por la noche decidí ir a correr a Sevilla al día siguiente.

El objetivo lo tenia claro, intentar hacer 3 horas 30 minutos o lo que es lo mismo a 5 minutos el km, es a lo que lo había entrenado. Después de dormir mal, a las 5:30 en pie y a las 6 de la mañana camino para Sevilla. Había quedado con Helices y Marrufo para ir tras ellos a la ida, por si me perdía de camino hasta llegar al estadio, donde estaba la salida y meta de la maratón. A las 8 ya estábamos a las puertas del estadio, llamo a mi amigo Javi Caballero que me recogió el dorsal el día antes para que me lo de.Me coloco el dorsal, el chip y caliento 5 minutos.



Salgo a la pista del estadio buscando el globo de 3h 30 minutos, hay muchos espacios y te puedes colocar donde quieras y me pongo por delante. Salida rápida y limpia, van pasando los kms y voy picando 4:53, 4:50,4:45... me intento poner a 5 pero voy incomodo, me digo que bajare del km 10 al 20, pero sigo igual, paso la media en 1h 42 min con buenas sensaciones. Voy mirando para atrás pero no veo el globo de 3h 30. Llego al 30 y ya noto que muscularmente estoy roto, pero empiezo a pensar que puedo conseguir mi objetivo de hacer 3h 30 minutos..., pero al llegar al km 32 los parciales por km empiezan a marcar siempre mas de 5 por km, 5:15, 5:25, 5:20... llego al km 34 y empiezo a sufrir y pensar que me voy a parar a andar, pero también pienso en los malos días pasados y en Paqui...., me pasa un corredor a un ritmo solo un poco mejor que el mio y me propongo aguantarme junto a él 1 km, otro mas, y otro.... hasta el 38, voy sufriendo muchísimo, me parece llevar igual ritmo que al principio pero mi reloj es contundente y marca 5:30, empiezo a pensar que voy a perder todo el tiempo ganado al principio y no voy a conseguir mi objetivo. Sufro hasta llegar al 4o,ya estoy viendo el estadio y el gemelo derecho se me sube pero ya no me puedo parar, aprieto y paso el 41, me hecho agua por la cabeza en el avituallamiento y sigo apretando, ya veo el 42 y entro en la pista esprintando, desde lejos veo el minuto 28 tras las 3 horas y aprieto mas aun para que no sea 29 y lo consigo 3 horas 28 minutos y 38 segundos, objetivo cumplido.

Como dije al principio, una prueba dura dura. No se si volveré a correr de nuevo una maratón, pero tengo claro que esta prueba hay que entrenarla y bien, no basta con 3 días de carrera a la semana durante 12 semanas.

De cualquier forma estoy contento con haber conseguido mi objetivo. Despues de haber terminado el Ironman de Lanzarote 2008 y ésta Maratón, ya solo me queda una prueba que me gustaría terminar algun día antes de retirarme; los 101 kms de Ronda a pie (en bici ya lo he hecho 2 veces). Probablemente lo intente el proximo año.










2 comentarios:

Carlos Ruiz dijo...

Enhorabuena campeon, tu sabes mejor que nadie lo bien que te supo cruzar esa linea de meta en Sevilla despues de todo lo vivido en las ultimas semanas. Espero que este resultado te motive mucho para proximas carreras. Te vas a sair en Ronda, un fuerte abrazo!!!

3T OK FIT dijo...

Enhorabuena Francis, ya tienes una maratón en las patas fuera de un Ironman. A mi particularmente se me hace más dura. Por cierto para El homenaje de ronda lo más seguro es que me vaya el día antes. Allí si que voy a sufrir jejeje. Dale fuerte máquina.